Para aportar al cuidado de nuestro planeta, podemos seguir las siguientes pautas:
Organizándonos con los compañeros y realicemos una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
La escuela iniciara una campaña de reciclaje para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer composta (abono para las platas).
Limpiemos los alrededores y sembremos plantas en la escuela.
Organizándonos con los compañeros para mantener el salón limpio y colaborar para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistimos a diario para aprender.
Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiente.
En este terreno, que antes era un basurero, después de ser recuperado es preparado por los niños de 5º para sembrar yuca, tomate, habichuelas, patilla y melón.
En nuestra institución y su alrededores hay gran cantidad de basura, mucha de la cual podemos reciclar, pero como es ese proceso; aprendemos a reciclar:
En nuestro hogares también producimos basura que podemos reciclar, miremos como:
Después de ver la anterior infografia sobre el reciclaje, vamos a practicar lo aprendido en el siguiente juego: JUGUEMOS A RECICLAR.